martes, 15 de febrero de 2011

OTRA VEZ

Lo que esta pasando en Egipto, demuestra que los pueblos son los detonantes cuando vencen el miedo. Ellos son los que ponen los muertos y la sangre de los heridos.
Pero por si solo NO TUMBAN A DICTADORES.
Siempre y así lo demuestra la historia, son las fuerzas armadas , las mismas que lo son tuvieron por años, los traicionan si siente que la presión popular no la puede dominar el dictador.
Las fuerzas armadas fueron muy inteligentes, no se atrevieron a disparar contra el pueblo, se limitaron a no permitir un enfrentamiento entre unas minorías que apoyaba al dictador, compuesta en gran parte por mercenarios a sueldo y policías vestidos de civil. Primero por la presión mundial y luego esperando si el dictador podía solucionar la crisis en eso pasaron 17 días, como no pudo les quedo mas remedio que darle un golpe militar.
Lo que pasa es que esa fuerza armada que hoy gobierna a Egipto es la misma que se beneficiaron del dictador durante 30 años.
La situación de Egipto hoy es muy delicada puede pasar cualquier cosa.
La influencia de Egipto en la estabilidad y la paz en el medio oriente
es muy grande es como la que tiene Brasil en América.
Hace solo 18 días, la comunidad europea y U.S.A. lo llamaban presidente hoy es que lo reconocen como un dictador.
Son muchos los intereses políticos y económicos que representa Egipto.
La caída del dictador es solo un comienzo de una serie de acontecimientos que pueden variar la economía y política del mundo, para bien o para mal.
El drama que tenemos es la incertidumbre. Son muchos los intereses encontrado.
Lo si esta claro es que los pueblos que vence el miedo y el terror de los dictadores hace que su principal base que son las fuerzas armadas le quiten su apoyo.
Bueno asi pienso

No hay comentarios:

Publicar un comentario