martes, 8 de febrero de 2011

Alemania

Hace solo 66 años que no es nada en la vida de un país, Alemania estaba en ruina, ciudades destrozadas y un pueblo hambriento.
Hoy es la tercera economía del mundo , la primera de la unión Europea y la de mejor en calidad de vida.
Alemania hoy esta buscando profesionales en el planeta para poder continuar su crecimiento, para ello paga los mejores sueldos.
Al contrario de España que tiene la mayor cifra de desempleo, de la unión europea. España paso por una guerra civil cruel que la dejo igualmente en la ruina pero no ha sabido salir de ella.
¿Cual es la diferencia? ¿será genética? Yo no lo se, pero es la realidad.
Hoy los españoles profesionales están emigrado para Alemania con contratos de trabajo que les permite por 6 meses aprender el idioma con todos los gastos pagados y luego un sueldo mínimo de 1.200 euros a de mas de todos los beneficios sociales, que son los mas justos de Europa.
Estas son cosas que deben meditar los pueblos que tienen 200 años, como Venezuela con todos los recursos y continúan en el sub... desarrollo.
El humano sale de su pueblo o país, cuando no encuentra las condiciones de mejorar su calidad de vida. Nadie quiere irse.
Salen primero de su pueblo, a las ciudades y luego del país, si pueden.
Esta es una realidad que no debiera existir en Venezuela y todos nosotros somos culpables.
Luego de la segunda guerra mundial Venezuela era receptora de emigrantes que colaboraron al desarrollo, hoy somos nosotros los que salimos del país a sus naciones, haciendo muchas veces el mismo trabajo que ellos hacían aquí.
Para mi esta es la realidad, esta en nosotros cambiarla, tenemos todo para hacerlo.

Bueno asi pienso para variar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario