La mitad de los adolescentes europeos es más sociable en Internet que en la vida real.
Casi la mitad de los europeos de entre 11 y 16 años afirma que les resulta más fácil ser ellos mismos en Internet que cuando se relacionan cara a cara con los demás, y el 12% de ellos señala estar "muy de acuerdo" con que las relaciones en Internet son más fáciles.
Estos descubrimientos sugieren que, para los adolescentes, la comunicación por Internet a menudo es menos embarazosa que la comunicación personal, afirman los autores del estudio
Yo estoy de acuerdo con la tecnología es la evolución de la humanidad que esta marcando nuestro presente y nuestro futuro. Por ende tenemos que tener mucho cuidado como manejarla, ya que se puede volver en contra de sus creadores.
La tecnología redujo el planeta a una aldea global, eso es muy bueno. Pero a la vez esta destruyendo a la comunicación en la familia que es la base de la sociedad.
No solo son los adolescentes los adictos a este vicio ellos lo aprendieron de sus padres.
Es normal y lamentable ver hoy a hijos y padres, cada uno en su mundo, comunicándose con terceros.
La tecnología la creo el humano, siempre debe ser una herramienta a su servicio, nunca debemos permitir que nos domine.
Yo recuerdo con mucho agrado, que cuando salíamos de viaje con nuestros hijos, teníamos una comunicación total. inventábamos juegos, se cantaba, se le enseñaba geografía e historia aprovechando por donde se iba pasando. existía una comunicación agradable e instructiva durante las horas del viaje.
Hoy veo con asombro y tristeza, que cada miembro de la familia incluyendo a padres e hijos, cada uno esta metido en su mundo de Internet. No tienen comunicación, ese mismo ejemplo se da en el hogar, en este no existe horas de comida familiar, cada uno tiene sus actividades y por ende no se pueden comunicar. Yo en parte lo comprendo es el resultado del "progreso" . Pero no podemos permitir que este nos destruya.
Todo extremo es malo, lo difícil es encontrar el equilibrio.
Bueno asi pienso hoy para variar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario