El 18 de febrero de 1983, fue el primer viernes de ruina económica para nuestro pueblo, pero tenemos muchos desde esa fecha, hasta el ultimo, llamado "el viernes rojo en el año 2010" y por el camino que andamos, indican que faltan otros, para nuestra desgracias.
Desde el punto de vista personal, ese día recibí el golpe mas desbastador en lo emocional y en lo económico, que he recibido.
Tratare de explicar el por que, en un resumen, para claridad de mi familia de los hechos.
Para esa fecha nuestra compañía, luego de muchos años de negociaciones, se convertía en socio, de la empresa internacional, que representábamos en Venezuela, para montar una planta de ensamblaje en el país, de sus lavadoras y secadoras de ropa, comerciales y domésticas, en la zona libre de Paraguana, con venta exclusiva para todo el caribe.
Ellos aportaban el 50% del capital mas toda la tecnología y nosotros ya teníamos aprobado por el estado el préstamo y todos los permisos. Eso nos costo años, trabajo y dinero.
Eso significo un paso muy grande y acabo en horas, y no fue por que el gobierno, nos negara el préstamo y los permisos, por su realidad económica. Fue la fabrica que le dio miedo invertir en esa nueva Venezuela inestable.
Cuando yo pensaba que había llegado al punto de base para poder despegar luego de muchos años de trabajo todo se vino a bajo.
No solo ese proyecto, como tenia deudas en dólares estas se duplicaron y los créditos que teníamos en los bancos con fiadores, no alcazaba , para cubrirlas, esto fue en horas. Gracias a DIOS, nos las ingeniamos y cumplimos con todos.
Hoy luego de haber sido beneficiado y golpeado por la vida estamos estables y con experiencia, que nunca será suficiente, para afirmar que luego de 75 años estudiando en la universidad de la vida estamos graduados.
La vida nos da sorpresas, como la canción. Podemos planificar que es lo lógico, pero estar preparado para recibir lo inesperado. y esto no es fácil.
La vida la tenemos que vivir nunca comprenderla.
Bueno asi pienso, para variar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario