martes, 22 de febrero de 2011

18 de Febrero...

El 18 de febrero de 1983, le cambio la vida a Venezuela, para mal. Ese día marco el derrumbe de la economía, que no hemos podido superar. Hoy estamos peor, que ese viernes negro.
El no vino por una crisis mundial, fue el producto de la corrupción, de nuestros gobernantes de turno. Robaron hasta que nos les quedo mas remedio que devaluar el bolívar y ese ejemplo lo continuaron aplicado todos los "gobiernos" hasta el que tenemos de turno hoy.
El resultado es un pueblo miserable y un estado millonario.
Cuando tenemos un gobierno rentista por ende tendremos un pueblo que no produce lo que come, que depende del estado y este a la vez depende del precio que el mercado mundial le de por sus materias primas que tiene. No es el producto del trabajo. El estado no es independiente y mucho menos su pueblo.
Es cuestión de mentalidad,estados que no tienen materias primas, como Japón para decir alguno, que no quedo piedra sobre piedra luego de hace solo 63 años, hoy es la tercera economía mundial. Y nosotros luego de 200 años con todo tipo de materias primas, continuamos igual. Y lo peor echándole a terceros nuestras desgracias.
Mientras no cambiemos nuestra forma de ver la vida, mientras el estado continué siendo rentista y el pueblo viviendo del estado, continuaremos siendo un pueblo pobre y un país igual.
Bueno asi pienso para variar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario