martes, 5 de abril de 2011

Nuestra Mente...

Nuestra mente es básica para tener tener salud o no. Para ser feliz o no. Todo lo que pensamos y todo lo que creemos tiene efectos tanto positivos como negativos en nuestra salud física.
Hipocrates, decía hace cientos de años, que es mas importante conocer al enfermo que a la enfermedad, para lograr su curación. Cada paciente es único.
El médico con suerte solo puede aportar el 40% de la curación, el resto queda en la mente del enfermo.
El médico es un colaborador del paciente para enfrentar juntos su enfermedad.
Si la mente del enfermo se entrega a su enfermedad, esta se acelera. también es cierto que a pesar de su esfuerzo positivo puede morir. Pero pienso que es una muerte mas digna, por la satisfacción de haber luchado por su vida.
Bueno yo no soy nadie, para opinar sobre estas cosas de la vida y la muerte, lo que si estoy convencido es el poder de la mente.
Es insólito pero mucha gente acude al médico, buscado que este le encuentren una enfermedad, si el médico le dice que esta sano, lo califican como un inepto. Ellos tienen una mente morbosa, les gusta tener algún problema de salud, para de esta forma llamar la atención sobre ellos. En verdad están enfermos, pero de la mente.Nuestra mente es poderosa, pero la podemos guiar para nuestro bien o mal.
Bueno asi pienso para variar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario