Venezuela entrara algún día al club del primer mundo?. Yo pienso que si. Que este mas cercano o mas lejano, depende de todos nosotros. La inmoralidad y la corrupción del núcleo familiar lo a impedido, unido a una baja educación.
Tomemos el mejor ejemplo, pero no el común, este es de una familia de clase media, cuyos ingresos son producto de su trabajo honesto, que en su hogar tienen principios de ética y moralidad, que tratan de darles a sus hijos la mejor instrucción académica. Pero todo esto lo destruyen inconscientemente, cuando no le enseña a sus hijos que todo beneficio que nos de la vida, cuesta y por ende deben ganárselo. Le proporcionamos todo lo que podemos económicamente, dándoles una vida artificial, como ropa de marca, teléfonos inteligente de la ultima generación, carros y pare de contar.
Sin saberlo esta familia no común de clase media media honesta, esta destruyendo el futuro de sus hijos, ya que esa no es la vida.
Los pueblos progresan, gracias a su trabajo y creatividad. Estados que viven de rentas que fijen terceros países por la explotación de sus materias naturales, como es caso del nuestro, tendrán pueblos que a la vez viven del gobierno de turno. Ninguno produce. El resultado es un estado que se deja dominar por terceros y un pueblo dominado por un estado todo poderoso.
Para entrar al primer mundo se requiere cambiar de mentalidad, pasar de vivir de una renta a producir. y eso cuesta, es mas fácil la renta.
Bueno asi pienso para variar
No hay comentarios:
Publicar un comentario