Generalmente los complejos de inferioridad, se manifiestan simulando superioridad.
Ejemplos tenemos muchos, manifiesto algunos de ellos:
Cuando sabemos que una persona llego a una reunión por los gritos que pega saludando, cuando luego en la mesa trata de imponer el tema que el quiere que se hable, si importarle lo que en esa mesa se estaba hablando, siempre con un tono de voz elevado, otro contando chistes generalmente malos, que nada tienen que ver con el tema que se estaba hablando antes de su llegada. Para el tipo su objetivo es destacarse ser el centro de la reunión, no le importa, que para muchos esta haciendo un ridículo, el lo sabe y tan bien sabe que nadie se atreverá a decirse lo.
Se auto engaña, por que su conciencia le dice, que para poder competir tiene que demostrar todo lo contrario de lo que es. Cuando llega a su casa le dice a su pareja, cosas como estas. Vistes fuimos el alma de la fiesta y se acuesta feliz, pero al día siguiente le llega su triste realidad de ser un simple fanfarrón y por ende demostrar una violencia verbal como un escudo para protegerse de su complejo de inferioridad.
Todo complejo es dañino y todos los tenemos en un grado o en otro, el asunto es tratarlo de superarlos.
Pero no utilizar uno para tapar el otro.
Tal vez yo me expreso así, por que sufro lo que aquí critico, esto puede ser, pero al menos hago publico, lo que pienso, si es así es un paso para mi curación.
Bueno asi pienso para variar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario