miércoles, 19 de enero de 2011

Una inyección que elimina el miedo.

Esta es la que necesita Venezuela, para superar el miedo dañino, no el natural, este es de defensa.

El miedo artificial, el dañino, se produce como las fobias, como los vicios que nos dominan, por que no tenemos la voluntad de enfrentarlos. Cuando este miedo toca nuestras puerta, abre la puerta y veras que no hay nadie.

Esta inyección la recibió el pueblo de Túnez luego de 23 años de miedo artificial impuesto por una dictadura, basada en el chantaje, el terror y apoyada por una comunidad internacional que se beneficiaba económicamente.

Cuando ese pueblo tuvo el valor de abrir la puerta , el dictador le dio miedo real natural y se fue.

Todo tiene un limite y este lo fijamos nosotros.

Una inyección que elimina el miedo.

Sufrir un accidente de tráfico, ser víctima de un asalto a manos de delincuentes, o sobrevivir a un desastre natural, son acontecimientos que podrían traumarnos de por vida.

Común que todos tengamos algún miedo a ciertas cosas o situaciones, por esto los científicos llevan mucho tiempo investigando mecanismos para ayudarnos a superar nuestras fobias y ahora han dado con un fármaco capaz de reducir el miedo causado por situaciones traumáticas.

Es el fruto de una investigación conjunta entre investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Universidad de Emory de Atlanta (Estados Unidos). Ha sido probado en ratones, demostrando su efecto para tratar trastornos de estrés postraumático de pánico y fobias, que bien podría actuar de forma similar en personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario